Galicia conquista el nacional de selecciones en el Campeonato de Surf de España

surf-28-6-1El combinado gallego consiguió por primera vez el cetro nacional en un final muy apretado

Después de un primer día en el que se celebró la ceremonia de mezcla de arenas del «Campeonato de Surf de España 2016», se quedó a la espera de unas condiciones óptimas del mar. La jornada de este martes ha comenzado según lo previsto.

La jornada recogió el Campeonato de España por Equipos Autonómicos. Las pruebas se realizaron en los horarios previstos. La competición comenzó a las 8:00 de la mañana con las pruebas de Bodyboard, para seguidamente ir dando paso a las diferentes modalidades. Cerró el evento Surf Open.

surf-26-6-2A primera hora de la mañana la marea estaba media alta, propicia para que se iniciaran las primeras pruebas del día.
A medida que la marea iba bajando las condiciones fueron mejorando, la fuerza del mar subiendo y el espectáculo en el agua aumentando, por lo que pudieron ver mangas fantásticas entre los competidores. Tras la reanudación de las pruebas la constancia y calidad de las olas se mantuvo hasta el cierre de la jornada.

Las mangas  dejaron maniobras increíbles por parte de los participantes. Aunque cabe destacar al surfista del combinado cántabro Lenni Jensen, que obtuvo la mejor puntuación del día (9,50) y la mejor puntuación en combinación de olas (18,50).

La clasificación final del día se cerró con los siguientes resultados:
1ª Clasificada: Galicia.
2ª Clasificada: Canarias.
3ª Clasificada: Cantabria.
4ª Clasificada: Asturias.
5ª Clasificada: Andalucía.

Este martes además dejó varias actividades en paralelo al campeonato, donde se pudo ver el taller de surf-26-6-3Surf Art de la mano de la Deva Martín Solar y Reciclaje Ecológico por parte de Daniel Blanco de Surf Clean. Estos talleres tratan de fomentar la conciencia, el respeto y buen uso de las playas de todos sus usuarios.

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …