La auditoría de Mugardos presenta graves irregularidades del gobierno BNG-EU

barciaLa auditoria encargada por la interrvención del concello de Mugardos presenta graves irregularidades del pilar diaz-29-6gobierno BNG-EU

El Alcalde mugardés, el popular Juan Domingo de Deus, hizo entrega este miércoles a todos los grupos municipales, de los dos informes económico-financieros de los años 2013 y 2014 encargados por la intervención municipal, de los que se desprenden importantes irregularidades económicas, patrimoniales y administrativas.

MÁXIMA GRAVEDAD DE LAS CONCLUSIONES

Domingo de Deus señala que «Entendemos de máxima gravedad las conclusiones a las que llegan los auditores, en cuanto a la contratación de obras y servicios saltándose todos los procedimientos tanto en plazos como en importes. Estas contrataciones que popularmente se conocen como “contratos a dedo” superan la media docena en dos años, y por cantidades de decenas de miles de euros.

IRREGULARIDADES PATRIMONIALES POR MÁS DE 18 MILLONES

Se informa también en dicha auditoría de irregularidades patrimoniales del municipio por más de 18 millones de euros, transferencias de dinero público sin autorizaciones ni fiscalización de los órganos de control por (solo en dos de las operaciones analizadas superan los 220.000€), así como movimientos bancarios sin ordenantes ni firmas que los respaldasen.

Esto pone de relevancia la pésima gestión que se llevó a cabo durante los años de gobierno de BNG y EU. Demuestra a nuestro entender que hicieron uso de las administraciones públicas y el dinero público de manera absolutamente irresponsable, olvidando que su obligación es la defensa de los intereses de los vecinos.

TRASLADO AL TRIBUNAL DE CONTAS

Ya nos hemos puesto en contacto con nuestros asesores legales, y daremos traslado de la auditoría al Tribunal de Contas para el inicio de diligencias previas, que se ampliarán con el informe de intervencion que pensamos que estará disponible la próxima semana.

Vamos a llegar hasta el final con este asunto como corresponde ante la gravedad de estos hechos. Los vecinos no pueden ser los perjudicados, no pueden quedarse sin servicios ni ayudas aquellos que no son los responsables de la mala gestión».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

5 comentarios

  1. Vaia versión disparatada. O tribunal de contas xa ten todos os datos reais dos orzamentos porque é obriga legal enviárllelos. A auditoría privada encargada polo PP a non se sabe que empresa privada terá que destapar algo concreto para lanzar estas acusacions. Que contratos en concreto, etc. E o PP xa tivo toda esa informacion porque estivo na oposición moito tempo e dispoñia de todos os datos de contratacions etc. Isto parece mais ben unha cortina de fume para empantanar co tremendo cabreo que esta habendo en Mugardos pola nefasta xestion do PP.

    • A ver porque parece que lo disparatado es que hable sin saber, porque o falar non ten cancelas. El Tribunal de cuentas tiene toda la informacion que le remite el concello, y aqui las alteraciones contables las hizo el concello, porque si son alteraciones patrimoniales el tribunal de cuentas no tiene el inventario para saber que propiedades tiene el ayuntamiento. La auditoria no la encargo el PP, la pidio la intervencion municipal, y nefasta gestion? Las urnas no dicen lo mismo, caballero. Si habla tan libremente de esto por lo menos asegurese de saber como funciona una administracion publica. Igual el problema es que se tiene miedo a lo que pueda salir una vez se inicie la investigacion por parte de la justicia… Que a saber si no esta ya iniciada

    • Como vai saber o tribunal de contas dos contratos a dedo e dos procedementos si non se contabilizan, moi bo intento. E asemella que os datos que se enviaron ó tribunal de contas non son de todo correctos. Imos esperar uns dias que de seguro nos enteraremos dos datos concretos polos que preguntas.

  2. Algo xa imaxinabamos desde que o anterior alcalde xa estuvera metido en casos de corrupción urbanística. Ainda que se foi de rositas por tecnicismos no proceso.
    Ainda encima despois pactou con IU (adalid da…., JAJA)
    E ten ainda mais delito… porque parece ser que agora ICM quere poñer a esta señora que se pasou 2 anos …….. de alcaldesa.
    Non sei como se auditan contratos a dedos. O que sei e que si hay un presuposto de 100 euros e logo a final de ano cando se fan as cousas non se justifican onde foron parar eses 100 euros… algo ilegal pasou non. Di ti que a vida que sempre quixeron os do anterior goberno foi vivir do pobo o que din servir. Pero si… contribuen a economia local… en vez de traballar pasan toda a maña no bar.

  3. Araceli Sueiro

    A la Fiscalía YA. Y que el juzgado tome las medidas pertinentes.