Foto denuncia. Así está Ferrol. Lo de Chamorro es de vergüenza

chamorro-29-6Una amable lectora nos envía una gráfica acompañada de un texto en el que critica duramente la triste situación en la que se encuentra la carretera de acceso a la ermita de Chamoro y los alrededores de la misma.

«Estuve hace dos días con unos familiares que residen fuera de Galicia. Realmente valió la pena el llevarlos hasta allí porque la vista es magnífica y se pudieron dar cuenta de la belleza de nuestro término municipal.

Pero me cayó la cara de vergüenza cuando me preguntaron si es que debido a los cambios políticos los gobernantes bien de la diputación, bien del ayuntamiento de Ferrol, mantienen en el olvido el acceso a la ermita. Las cunetas se han convertido en auténticas selvas cerrando aun más los laterales de la estrecha carretera, y ya en el explanada aquello es tremendo, hierbajos y más hierbajos, y sin que nadie que de la orden de cortarlos.

Ya no es por mi y mis familiares- finaliza el escrito- sino por las muchas personas que acuden hasta Chamorro para disfrutar de una de las vistas más interesantes de Ferrolterra y a la vez visitar el interior de la ermita que en esta ocasión tuvimos la posibilidad de entrar por ser día de visita»

Y..ahí queda la denuncia. Total abandono y una petición,  que aunque la carretera pudiera ser de la diputación, ¿prevaricaría el concejal de servicios si envía allí al personal de jardines y de Urbaser para que hagan aunque sea una ligera limpieza?

Cuanta razón tienen los que dicen que no sabemos cuidar ni de lo nuestro.

Por cierto la lectoora que nos envió la foyito y el escrito nos informa del horario de apertura de la ermita:
Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

2 comentarios

  1. Pedro Lopez-Sors

    Conviene recordar que la ermita de Chamorro es de propiedad privada, no se los accesos, pero la ermita en si, si.

  2. José ángel fontenla casal

    Un estacionamiento de autocaravana para Ferrol en la malata no es seguro porque van muchos drogadictos y no hay vigilancia policial.