Con gran brillantez se celebró el arriado de la Bandera Nacional en el palacio de Capitanía General

arriado-feb-660x330En la tarde-noche de este jueves, día 30 de junio ha continuado la iniciativa puesta en marcha por la Armada el 31 de octubre de 2013, de celebrar el tradicional y solemne acto de arriado de la Bandera Nacional frente al edificio del Palacio de la antigua Capitanía General, en los jardines de Herrera.

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

En esta ocasión, la ceremonia estuvo presidida por el Comandante-Director de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» , capitán de navío Manuel Romasanta Pavón, que precisamente el día 20 cesa en el cargo, al que acompañaban el coronel jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Carlos Pérez–Urruti Pérez; el comandante-director de la ESENGRA, capitán de navío Fernando Poole Quintana y  diversos miembros de la Armada bajo su mando.

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

Cabe señalar que también estaban presentes 40 jóvenes, integrados en dos secciones, que asisten a las jornadas de convivencia de la Armada-2016, procedentes de las Comunidades de Galicia, Asturias y Madrid, pertenecientes a 4º curso de la ESO y que desde el lunes hasta este viernes  residen en las dependencias de la ESENGRA, en A Graña.

El buen tiempo reinante colaboró para que un buen número de ferrolanos acudieran a la celebración de este solemne acto militar.

En esta ocasión la Unidad de Música del Tercio del Norte ofreció desde las nueve y media de la tarde  una pequeña selección  musical.

El acto comenzó a las 21.50 horas con el desfile de una sección de honores perteneciente la Escuela «Antonio de Escaño» y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partieron de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrieron la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

A través de altavoces se ofreció a los asistentes al acto, la historia de la Bandera Nacional.

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

A la señal de cañón desde la «Punta del martillo» se arriaron las Banderas en los buques y dependencias de la Armada. Eran las 22.18 minutos de la tarde, comenzaba el ocaso. La Unidad de Música del Tercio del  Norte interpretaba el Himno Nacional y la sección rendía honores mientras descendía del mástil la Bandera Nacional.

Una vez arriada la Bandera, que fue retirada al interior del edificio de Capitanía, concluyó la ceremonia con el canto de la Oración Marinera «Tú que dispones de cielo y mar, haces la calma, la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad». Desde los altavoces se agradeció la presencia de los ferrolanos a este acto y se procedió a la retirada de la sección de honores entre aplausos de los asistentes.

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …

Un comentario

  1. Excelente iniciativa que cada día va calando más en la ciudad. Espero que no sólo la institución militar lo mantenga, si no que cada día tenga más apoyo de las autoridades civiles y del tejido social de la ciudad.