Ni el BNG ni el PSdG-PSOE apoyan una moción de censura en Mugardos

mugardos-concelloTras el documento publicado en exclusiva por Galicia Ártabra en el que se reflejaba la «proposta programática» entre Iniciativa Cidadá y Esquerda Unida-Los Verdes-Nos para presentar una moción de censura y hacerse con el gobierno municipal en el que la alcaldía «se repartiría» entre ambas organizaciones, ha llegado el momento de las respuestas por parte del PSdG-PSOE y el BNG , a los que se cita en el documento e incluso se les sitúa en diversos cargos municipales.

Para la noche de este jueves se había convocado una asamblea de Iniciativa en la que oficialmente se iba a tratar sobre el «preacuerdo» con EU, pero según algunos de los asistentes este asunto «se dilató en el tiempo» e incluso el documento no apareció por ninguna parte. Se advirtieron ciertas discrepancias entre los tres ediles de Iniciativa y al parecer no se llegó a ningún acuerdo, es más hubo comentarios de que si el tema de la auditoria va adelante y el informe de la interventora sobre ella es coincidente se llegarían a romper las negociaciones con EU.

Por su parte el portavoz del PSdG-PSOE en el concello mugardés, Gabriel Bujones, manifestó a Galicia Ártabra que el pasado viernes se celebró una asamblea de los afiuliados socialistas y se tomó el acuerdo por unanimidad de desligarse por completo de esa  propuesta . «El que quiera leer que lea y el que quiera interpretar que interprete» manifestó Bujones indicando que el PSdG había dado carpetazo al asunto
Asimismo el portavoz del Bloque Nacionalista Galego en Mugardos, Gemino Varela, señaló a Galicia Ártabra al tener conocimiento de lo acordado por la asamblea socialista que ellos están en la misma linea.« A día de hoxe estamos no de sempre, non hai nada sobre o tema seguindo acordos anteriores da asemblea. Repito non estamos nese tema».

Lo que quiere decir es que para poder presentar una moción de censura al gobierno local del partido popular ICM y EU deberían contar con siete votos y ellos solamente suman seis por lo que la moción no podría salir adelante, como así nos confirmó el portavoz del BNG.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …

2 comentarios

  1. Analista Político

    Paréceme que ambos partidos están acertados na súa postura. PSOE acaba de ter uns moi bos resultados en Mugardos nas últimas eleccións. O seu incremento de voto está moi relacionado coa perda de votos que as mareas tiveron neste concello. Non lle vale a pena arriscar esta tendencia participando nun goberno encabezado por Pilar Díaz, que provoca un amplo rechazo en moitos votantes da esquerda mugardesa. En canto ao bloque, a súa dirección está lanzando a mensaxe de que non teñen nada que ver coas mareas. Necesitan desesperadamente recuperar o espazo que lles estiveron comendo as confluencias de Anova, Podemos e demáis asociados. A súa supervivencia como partido de peso en Galicia depende dos resultados das próximas autonómicas e este non é momento de andar xogando aos pactos, precisamente coas mareas. En canto a Iniciativa, eles mesmos están cavando a súa propia tumba. Cesar Pena e a súa liña radical estalle facendo moi mal a esta formación que non logra atopar o seu espazo, dando dende un principio a impresión de que van a rebufo de EU.

    • Contra os analistas

      Unha boa analise, quizais e un «pouco» subxetibo. Certo e que EU/ICM, teñen unha certa responsabilidade nunha «ipotetica» mocion de censura, pero, querido «analista» non ha de ser como os analista dicen. As bolas de cristal tamen minten, senon que lle pregunten a podemos.