El Torrente Ballester acoge al grupo vienés Woody Black 4

El Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol acogerá al grupo Woody Black 4, que tomará parte de la programación alternativa musical A Feira dos Xoves impulsada por la concejalía de Cultura para ofrecer nuevos sonidos y propuestas de alta calidad a bajo precio. Concretamente, las entradas tendrán un coste de 5 euros, ya disponibles en ataquilla.com y en las oficinas del Teatro Jofre.

El grupo vienés está compuesto por un cuarteto de clarinetes que experimentan dentro del jazz con instrumentos poco convencionales. Gracias a esto y a su talento, fueron ganadores del prestigioso European Jazz Contest el año pasado.

WB4, en su primera y única visita a Galicia, tiene por explorará elementos empleados por los compositores contemporáneos. Con el tono cálido y ahondo del instrumento y mediante rupturas, explosiones y disoluciones, crean un universo musical que se caracteriza por una gran diversidad tímbrica. Un cuarteto de clarinetes bajos que se inspira no sólo en el jazz moderno, si no también al campo de la vanguardia y las músicas tradicionales.

https://www.youtube.com/watch?v=n0F7VYWVrL0

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …