El concello firma un convenio con Cáritas para la inclusión y atención a personas en riesgo social

caritas diocesanaLa concejal de Benestar Social, Muller e Promoción Económica, Beatriz Sestayo, firmó oficialmente en la mañana de este lunes el convenio de colaboración con la entidad Cáritas, que recibirá 35.000 euros durante un año, para acciones de mejora de la inclusión social y atención a personas en riesgo de exclusión social.

El acuerdo fue suscrito por Beatriz Sestayo con la presidenta de la entidad en Ferrol-Mondoñedo, Josefina Revés, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Ferrol.

Beatriz Sestayo agradeció la colaboración de Cáritas y de su presidenta para dar ayuda y respuesta a una de las «prioridades» en Ferrol de la Concejalía de Bienestar, como es la «lucha por la inclusión social y la mejora ante las emergencias sociales que se producen día a día».

Confiando en la colaboración de Cáritas en el Plan Estratégico social que se está elaborando en el Ayuntamiento de Ferrol, recordó también la importancia del trabajo desarrollado por la entidad para las personas sin techo.

Josefina Revés agradeció la colaboración de la concejal de Benestar Social y del Ayuntamiento que permite así «llegar a atender las emergencias en una zona más amplia», poniendo en valor además la «perfecta coordinación» de los trabajadores sociales del Ayuntamiento con los técnicos de Cáritas.

El convenio se suscribe para el programa denominado «Mejora de la inclusión social-atención a personas en riesgo de exclusión social», que se establece dando respuesta al objetivo de apoyar las acciones que faciliten recursos e itinerarios de integración social a quien se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social.

Es voluntad de la Concejalía de Bienestar social incidir en la mejora de la inclusión social de las personas y grupos especialmente vulnerables fomentado la colaboración complementaria de las organizaciones de solidaridad en la lucha contra la exclusión social. Se consideran colectivo en riesgo de exclusión social, entre otros, aquellos en los que se constata un déficit de recursos económicos especialmente se concurre con otros factores como ser ua persona sin hogar, pertenecer a una minoría étnica y tener una situación de cargas familiares no compartidas.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Todo lo que denunciaba en la oposición, ahora lo hace. No le parecían bien los convenios con Cáritas y entidades semejantes, y ahora los firma a pares. Mintieron, una vez más.