3 jóvenes, ya detenidos, hurtan 19.000 € a la propietaria de una herboristería en la Carretera de Castilla

Foto Galicia Ártabra-Herboristería
Foto Galicia Ártabra-Herboristería Bétula

(Actualizada a las 11.00 horas 5/7/16)-Eran las once menos veinte de la noche de este lunes cuando una mujer llamó por teléfono a la Policía Local informando que se había cometido un atraco en la Herboristería Bétula , en la Carretera de Castilla número 147, prácticamente en la esquina con Bello Piñeiro, y que la propietaria estaba dando gritos de socorro y padeciendo una crisis de ansiedad.

Inmediatamente se alertaron los servicios de las Policías Local y Nacional y se advirtió en la zona
un gran despliegue policial.

Todo sucedió en un momento, según una testigo en manifestaciones a Galicia Ártabra «un jovencito, con toda posibilidad menor de edad, de estatura baja, que vestía una sudadera negra, bermudas oscuras y llevaba una gorra de lado, salió corriendo de la zona delantera de laherboristería mientras la propietaria lanzaba gritos de socorro, otros dos jóvenes escaparon con él».

Y fue una buena escapada porque el presunto atracador se había apoderado de  mas de 19.000 euros (24.000 euros era la cifra que se bajaraba en un principio) que la responsable de la herboristería tenía guardados en un bolso, procedente de la recaudación de varias tiendas de su hijo, para ingresar en el banco este martes y que le fueron hurtados cuando la señora estaba junto a una furgoneta descargando mercancía en la herboristeria y  se le «apropiaron» del bolso que estaba sobre un asiento del vehículo. El dinero estaba repartido en dos paquetes, en uno había más de 10.000 euros y en el otro unos 8.000.

 

Foto Galicia Ártabra-Piso de los ocupas
Foto Galicia Ártabra-Piso de los ocupas

Una vez la Policía en la zona lo primero que hicieron sus agentes fue entrar en un edificio frente a la herboristería, en la carretera de Castilla número 106, que está abandonado y amenaza ruina y en cuyo interior desde hace un tiempo se dan cita como ocupas una serie de jóvenes. Precisamente en la tarde de este domingo efectivos de la Policía Local tuvieron que acudir al segundo piso, donde se encontraban un grupo de estos jóvenes y entre ellos algunos menores, alborotando y que los vecinos , según manifestaban, no concebían que pudieran estar allí. Piso en el que curiosamente en la noche de este lunes se podía ver que en su interior había luz eléctrica a pesar de ese abandono desde hace años.

Foto Galicia Ártabra Despliegue policial y bomberos-
Foto Galicia Ártabra Despliegue policial y bomberos-

Pues bien la Policía procedió a la búsqueda del dinero porque todas las sospechas estaban en que algunos de los «ocupantes» podían estar relacionados con el atraco y para esa operación fueron requeridos los servicios de los Bomberos de Ferrol para que comprobaran si el dinero lo habían guardado en el tejado y si aparecía el bolso que contenía los 19.000 euros.

Mientras sucedía todo esto el tráfico por la Carretera de Castilla, en el tramo donde se encontraba la herboristería , fue desviado por calles adyacentes.

Tras la búsqueda, los bomberos se retiraron una vez finalizada su labor en el tejado, la Policía Nacional llevó detenidos a dos jóvenes, mientras un grupo de sus compañeros que habían sido desalojados de la vivienda daban gritos diciendo que ellos no fueran.

Según informaciones policiales se logró encontrar el dinero en su totalidad, se encontraba en el piso dentro de una bolsa de plástico, y fue reintegrado a su dueña.

Mientras se dio por finalizada la operación en el lugar del suceso, los vehículos policiales estaban aparcados en la calle Perú, se advirtió que algunos de ellos comenzaron a realizar unos recorridos por la zona hasta la calle de Sánchez Calviño tratando de localizar al  tercer autor del hurto, ya que al parecer y por los datos aportados se suponía quien pudo haber sido .

Y efectivamente según informaciones de última hora  el tercero de los participantes también fue detenido.

De los tres detenidos dos son menores de edad y fueron entregados a sus padres y el tercero , un joven pero mayor de edad,con antecedentes penales, fue puesto en la mañana de este martes a disposición del juzgado de instrucción número 2, de guardia.

La propietaria del establecimiento formuló la correspondiente denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Pues cuidado, que ya sabemos lo que opinan el alcalde y las mareas de los okupas. A ver si no hacen «manifa» en su defensa.

  2. Un gran trabajo de cooperación policíal por parte de los dos cuerpos que velan por nuestra seguridad en Ferrol. Felicitaciones a todos ellos.