El «Arnomendi» regresó a su base en Ferrol tras una campaña de vigilancia en el Cantábrico

patrullero arnomendiComo parte del Plan General de Vigilancia de Pesca el patrullero «Arnomendi» ha realizado la campaña de «Caladero nacional» en el Mar Cantábrico durante el periodo entre el 20 de junio y el 1 de julio de 2016. La misión principal de la campaña ha sido efectuar el control específico de la normativa de pesca en vigor, verificación de las medidas técnicas de las artes, pesca y retención de pescado inmaduro, control de los fondos prohibidos y comprobación de las cuotas por especie.

El patrullero «Arnomendi» salió de Ferrol el 20 de junio para regresar el pasado 1 de Julio a su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Para el cumplimiento de la misión contó con la presencia a bordo de un inspector de la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA). Durante la campaña se llevaron a cabo un total de veintiséis (26) inspecciones, resultando dos (2) de ellas con infracción.

El patrullero «Arnomendi»(P-63)

El patrullero «Arnomendi» fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Está al mando del capitán de corbeta Rafael F. Aguirre Pastor y cuenta con una dotación de 46 personas, a la que se suman varios inspectores de pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera tanto en caladeros nacionales como internacionales.

El buque ha efectuado un gran número de campañas en los caladeros nacionales de Canarias y Cádiz, ha apoyado a la flota bonitera del norte en el mar Cantábrico y a la flota del atún rojo en el mar Mediterráneo, y ha participado en campañas internacionales en aguas de NAFO (North-West Atlantic Fisheries Organization) en Terranova e Islandia.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …