Detenido por presunta agresión a su novia en un domicilio del Ensanche A

Fot-GA
Fot-GA

Sobre la una de la tarde de este martes se registró un posible caso de violencia de género en una vivienda del Ensanche A cuando un joven golpeó a su novia y el hecho fue comunicado a la Policía Local por un vecino.

Un vecino alertó a la sala del 092 para denunciar una posible agresión a una mujer residente en el número 36 de la calle Fontemoura después de escuchar golpes y gritos, «como era habitual».

Hasta el lugar indicado se trasladaron agentes policiales locales y detuvieron a un joven, A. P. S. de 20 años de edad como presunto autor de delito de maltrato .
Convivía con su pareja, una joven de 23 años y un hijo de cuatro años hijo de una anterior pareja.

La joven , segun el relato policial, intentó disculpar a su novio asegurando que simplemente la empujara porque era muy celoso y acostumbraba a controlar su teléfono , vestidos, y sus redes sociales. Cuando estaba comentando esto a los policías mandó callar a su hijo cuando el menor la contrariaba y explicaba lo que acontecía en la casa.

Los vecinos declararon que las trifulcas, los golpes y objetos rotos eran habituales entre la pareja.

Cuando estaba procediéndose a su detención el joven escapó corriendo y fue interceptado en la plaza de Cuba, en Ultramar y se resistió con fuerza e insultando a los agentes.

Fue trasladado a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo. Sobre las tres de la tarde la joven se trasladó a la comisaría para presentar la correspondiente denuncia.

A las diez y media de la mañana de este miércoles el presunto agresor fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Ferrol que entiende de los casos de violencia de género, pero antes  fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1, de guardia, por atentado a las fuerzas policiales.

Según informa el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia  se ha deducido testimonio  por un posible caso de violencia de género que sea enviado al nº2 para su investigación.

En el nº 1 pasó por un presunto delito de atentado contra la policía, fue puesto en libertad.

Sigue investigado en la causa, que se tramitará como diligencias previas (es decir, no ha habido juicio rápido) si bien cabe destacar que la presunta agredida negó que su pareja hubiese hecho algo en contra de ella.

Fot-GA-momento detención, antes de que el joven huyera
Fot-GA-momento detención, antes de que el joven huyera

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …