El «Balmoral» escala en Ferrol por segunda vez, en menos de tres meses

El «Balmoral» escaló de nuevo en la jornada de hoy en el puerto de Ferrol. En menos de tres meses el crucero vuelve a visitar la ciudad, su anterior atraque fue el 14 de abril, lo que demuestra la apuesta de la naviera británica Fred Olsen por Ferrol, tras varios años sin hacer escalas en la urbe.

El Balmoral, procedente de Vigo, trae a 1.200 personas a bordo, que durante unas horas visitaron Ferrolterra, ya que su partida está prevista para las dos de la tarde.

Tres cruceros en agosto

En agosto Ferrol recibirá tres cruceros. El «Sirena» será el primero, vendrá el sábado 14 procedente de Gijón y con 1.100 pasajeros y tripulantes. Este crucero -cuyo bautismo tuvo lugar el pasado mes de abril- es el elegante hermano del «Insignia», que nos visitará el 16 de agosto. Ambos pertenecen a la naviera Oceania Cruises.

El «Insignia» fue objeto también de una transformación multimillonaria, resultando un barco prácticamente nuevo, que traerá a 1.100 personas a bordo.

El 17 de agosto repetirá escala el «Star Legend», ya nos visitó el 12 de junio, y lo hará con 350 pasajeros y tripulantes. Reformado en el 2015 forma parte de los cruceros a vela y a motor de la naviera norteamericana Windstar Cruises, que marca la diferencia en este mercado por sus barcos de lujo.

De la misma naviera es el crucero «Wind Surf», que nos visitó el 29 de junio y volverá el 5 de septiembre, lo que demuestra el compromiso de Windstar Cruises con Ferrol.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …