Navantia y la Armada firman un convenio de colaboración

navantia y la armada-convenioNavantia y la Armada Española han firmado este martes en Madrid, un convenio de colaboración en el ámbito de la Coordinación de Actividades Empresariales y prevención de riesgos laborales.

El convenio ha sido firmado por el Almirante Jefe del Apoyo Logístico, Almirante Estanislao Pery Paredes y el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y es fruto del compromiso que ambas organizaciones tienen desde hace años con la prevención de riesgos laborales y del desarrollo de sus políticas, para garantizar la realización de los trabajos en condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores en todas aquellas actividades en que participen.

El establecimiento de estos mecanismos de Coordinación de Actividades Empresariales en situaciones de concurrencia, de acuerdo a la legislación vigente, trata de evitar los riesgos que esta situación pudiera originar. Dichos mecanismos son de aplicación en todos los centros de Navantia, buques e instalaciones de la Armada en que se produzcan situaciones de concurrencia.

Este convenio, establece un nuevo vínculo más entre el astillero público y su principal cliente, la Armada Española.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …

Un comentario

  1. Este tipo de acuerdo refuerza la unión empresarial del país. Y el hecho de establecer los mecanismos de Coordinación de Actividades Empresariales deja ver la responsabilidad de las dos partes.

    Un saludo.