El PP exige al gobierno local a garantizar la alimentación de los menores en verano

La concejala del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, denunció esta mañana que el gobierno de Suárez «no ha cumplido con el acuerdo plenario del pasado 30 de junio, mediante el que gracias a una moción del PP se instaba al bipartito a poner en marcha un programa específico que garantice, durante los meses de verano, la alimentación saludable y equilibrada a menores pertenecientes a familias con graves dificultades económicas».

Así lo aseguró la popular, quien señaló que «ha pasado ya una semana y el área de Bienestar Social no ha presentado programa alguno, a pesar de que las clases finalizaron el 20 de junio», lamentó Rosa Martínez. «Su responsable -Beatriz Sestayo- se limita a decirnos que las necesidades de alimentación de estos menores ya las están cubriendo entidades sociales, cuando es el Concello de Ferrol la administración que debe encargarse de la prestación de este servicio. Una vez más, se demuestra la dejadez y la falta de gestión de este gobierno», lamentó la edil popular.

«No deja de sorprendernos que Beatriz Sestayo, consciente del aumento de solicitudes de ayudas de emergencia social, ni siquiera haya puesto en marcha una batería de medidas para garantizar la alimentación de estos menores, que durante el curso escolar ya contaban con una beca de comedor debido a su situación familiar», constató Martínez Beceiro.

Xantar en familia

«Lamentamos que el área de Bienestar Social no tenga iniciativas en este caso, pero lo más grave es que ni siquiera acepte las que el PP puso en marcha en el 2014. A través del programa Xantando en familia, que contó con la colaboración de una entidad social, se repartían lotes de comida a domicilio valorados en 13,5 euros cada uno para garantizar la alimentación de 133 niños y niñas durante el verano. Se trataba de menores que durante el curso escolar ya tenían una beca de comedor escolar», recordó la popular, quien constató que los usuarios realizaron un balance positivo de esta iniciativa.

 

Por ello, el PP local insta al gobierno de Jorge Suárez a que «con carácter de urgencia» ponga en marcha un programa que garantice la alimentación de los menores, cumpliendo así con el acuerdo plenario del pasado 30 de junio.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …