Espectacular incendio en una pila de colchones en la planta de reciclaje de Catabois

incendio recinorUn violento y espectacular incendio se declaró sobre las diez y media de la noche de este jueves en el interior de las instalaciones de la planta de reciclaje de la empresa JRilo. (Recinor) sita en la carretera de Catabois a la altura del kilómetro 32,7 al comenzar a arder una zona de almacenamiento de colchones preparados para reciclar.

La pila de colchones que estaba ardiendo alcanza una altura de unos cuatro metros y un radio de 5 metros y se encontraba en la zona alejada de la carretera.Los bomberos no solamente tuvieron que luchar contra el fuego sino contra un gran foco de calor, con alta temperatura,  y una gran humareda.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ferrol.
Los bomberos acudieron con toda la plantilla de guardia, ocho efectivos y también hizo acto de presencia el jefe del Parque, Aureliano Bacelo. Hasta el lugar se desplazaron dos coches bomba y el camión forestal

Sobre las once y media de la noche los bomberos ya habían controlado el incendio si bien se calculaba que hasta las dos o tres de la madrugada de este viernes no se podría dar por finalizado el trabajo total de extinción.

Por el momento se ignoran las causas del inicio del fuego. Las instalaciones se encuentran en un recinto cerrado.

recinor

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …