El PP insta al Concello de Fene a reabrir la piscina municipal

El portavoz municipal del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, solicitó esta mañana la reapertura inmediata de la piscina municipal y la contratación urgente del personal necesario a través de la empresa adjudicataria del contrato de limpieza, mantenimiento y conserjería, así como de socorrismo, de tal modo que pueda llevarse a cabo la prestación del servicio. Esta petición fue trasladada ayer en pleno al gobierno en tripartito conformado por BNG, PSOE y Somos Fene.

No precisando cuándo se reabrirían las instalaciones y así sus servicios, Galego apuntó ésta como «una nueva actuación de oscurantismo por parte del gobierno municipal de Juventino Trigo, el PP fue conocedor hace apenas unos días de que se procedería al cierre de la piscina municipal en el mes de julio. Fue por ello que decidió presentar una moción en pleno instando a la reapertura, que fue rechazada por los socios de gobierno», declaró el popular.

El portavoz recuerda al respecto que «durante la pasada legislatura, el gobierno popular inició una serie de actuaciones para hacerla competitiva y evitar así que sus usuarios optasen por instalaciones de este tipo ubicadas en los municipios limítrofes. Primero se regularizó el servicio de limpieza, mantenimiento y conserjería, sacándolo a concurso público y reduciendo el coste a casi la mitad, lo que permitió abrir la piscina durante periodos más largos de lunes a domingo en lugar de lunes a sábado y, desde 2013, todo el año excepto agosto, cuando se llevaban a cabo labores de mantenimiento y puesta a punto. Además, se invirtieron cerca de 150.000 euros en obras de mejora de las instalaciones como climatización, adquisición de material y sustitución de maquinaria obsoleta», aseguró Gumersindo Galego, quiencensuró el el cierre de la piscina y el consiguiente perjuicio para los vecinos de Fene, instando al alcalde a reconsiderar la medida.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …