Incendio en una caseta en la zona de la rotonda de Freixeiro

Fot. SPEIS
Fot. SPEIS

Sobre las doce y media de la noche de este sábado se declaró un incendio en un galpón abandonado situado en la rotonda de Freixeiro, en el inicio de la calle Origueira junto a un edificio de viviendas en cuyo bajo se encuentran las instalaciones de Mercadona.

Desde el CAE-112 se dio aviso al SPEIS de Narón acudiendo varios efectivos con el material necesario para sofocar el incendio, de no mucha intensidad que afectaba al interior de la caseta, produciendo gran cantidad de humo que alertó no solo a los vecinos sino a los asistentes a la Feria Medieval, en el parque fluvial cercano y que muchos de ellos fueron espectadores de excepción del suceso.

El equipo de los bomberos del SPEIS tuvieron que trabajar a fondo, después de comprobar que no había nadie en el habitáculo, puesto que en el interior se encontraban colchones, cartones, mantas, cortinas, todo ello almacenado por una serie de indigentes que solían acudir allí para dormir.

Tras dos horas de labor, ya que no solamente fue la extinción sino también desescombrar y sanear el lugar para asegurar que el fuego no se reiniciase los miembros del SPEIS dieron por finalizado su trabajo regresando a la base del Río do Pozo.

Fot. enviada por un lector.
Fot. enviada por un lector.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …