Ricardo Aldrey encabeza el nuevo proyecto deportivo del BBCA

El BBCA continúa con la planificación de la próxima temporada 16/17, inmerso en la reestructuración derivada de la fusión del CDR y BBCA, tanto en áreas de gestión como deportivas. Es en esta última se dará una de las principales y más significativa novedad, el fichaje de Ricardo Aldrey como Director Deportivo de la cantera ártabra.

La intención del Club es la de afianzar el proyecto a futuro con base en la cantera, y para el cual se precisa de una persona con los conocimientos y experiencia adecuados para esta importante misión, considerando por ello la directiva que nadie mejor que Ricardo Aldrey.

Ricardo Aldrey nació en Santiago de Compostela y sus primeros pasos deportivos fueron en el Obradoiro, pero su vida cambió en 1987, cuando el entonces Clesa Ferrol, máximo representante del baloncesto gallego, le fichó para formar parte de un equipo que marcaría una época inolvidable en esta ciudad. Continuó su carrera en ACB como integrante del CB Girona y CB Andorra (287 partidos en ACB) y volvió a Ferrol, para continuar jugando en el ya extinto Abencosa de LEB, finalizando su carrera como jugador profesional en el Airtel Porriño.

Después de finalizar su etapa como jugador profesional, ha continuado ligado al mundo del baloncesto como integrante de diversos equipos técnicos, en donde suma, a su ya más que contrastado valor como jugador y conocedor de este deporte, la experiencia que lo convierte en la pieza ideal para el proyecto del BBCA.

Aldrey fue segundo entrenador de categoría EBA, entrenador en Primera Nacional, del Primer Equipo del Club, asistente de Lino López en la Liga Femenina 2 en el Universitario Ferrol, seleccionador Gallego de diferentes categorías de base y director de la Escuela de Baloncesto que lleva su propio nombre: “Escuela Ricardo Aldrey”.

Desde la Dirección Deportiva, de la cual será su máximo responsable, trazará las líneas de trabajo y objetivos a cumplir, tanto por los equipos técnicos, como por cada uno de los jugadores y jugadoras del BBCA.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …