El PP de Pontedeume señala que las obras del mercado cuentan con un informe desfavorable

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha criticado esta mañana que el gobierno municipal apruebe con los únicos votos a favor del PSOE y la abstención del resto de partidos los pliegos de las obras del mercado municipal, contando el mismo con un informe desfavorable de Urbanismo.

Los populares, que en su día ya mostraron en pleno sus dudas respecto a este proceso, reiteraron que «aprobar el contrato para desarrollar unas obras en unos terrenos que no son de titularidad municipal es, cuando menos, un acto jurídicamente dudoso», señaló Crespo, quien insistió en pedir a la secretaria garantías jurídicas sobre todo el proceso al entender que no se pueden contratar unas obras sobre un terreno que todavía no es propiedad del Concello.

Con ello, el popular apuntó que «desde el gobierno municipal no se han ofrecido garantías jurídicas sobre este proceso ni documento alguno que acredite que el Concello es el titular de los terrenos. Mientras el expediente mantenga esta laguna jurídica, el Partido Popular no puede dar su voto favorable», subrayó Crespo, quien defendió que, de hacerlo, los concejales podrían tener responsabilidades y consecuencias jurídicas en el futuro.

Pasotismo municipal

Por otra parte, el portavoz de los populares recalcó que el único responsable de que las obras del mercado sigan paralizadas es el gobierno municipal «pasota», puesto que «el PP dejó el proceso encaminado antes del traspaso de poderes del año pasado.

«Que quede claro que nuestra formación está a favor de empezar las obras. Dejamos el proyecto listo y el dinero preparado. Igual que en el caso de la Cámara Agraria, con la valoración de la Xunta lista y el presupuesto para pagarla», dijo Crespo.

Asimismo, el popular indicó que «de haber seguido los pasos que habían marcado desde el Partido Popular de Pontedeume, las obras para la rehabilitación del inmueble hubiesen empezado el año pasado y estarían acabadas a finales de este año».

«Ya está bien de intentar confundir a los vecinos. Si Pontedeume este año no tiene mercado es, únicamente, por la inoperancia del gobierno municipal, que lo tenía todo listo, pero ha preferido paralizar todo el proyecto», lamentó Crespo.

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …