El Concello de Ferrol colabora con la SGHN con una aportación de 32.500 euros

El Concello de Ferrol colaborará con la actividad de la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) y con su Museo de la Naturaleza con una aportación económica de 32.500 euros.

Así lo informó el propio alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, dando cuenta del convenio de colaboración que rubricó esta mañana con el delegado de la SGHN en Ferrol, Pedro Fernández Flores, en un acto en el Concello en el que también participó la edil de Obras y Medio Ambiente, Esther Leira, y Xan Rodríguez Silvar, en representación también de la entidad.

El objeto del convenio es la participación y patrocinio del Concello en el mantenimiento y actividades del Museo de Historia Natural en Ferrol en aspectos como la monitorización de las visitas, los gastos derivados de su funcionamiento, el avance puntual de sus instalaciones de almacenamiento de las colecciones biológicas o de cartelería, así como la recogida de animales para su posterior envío al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Oleiros.

«Para nós é un orgullo darlle traslado a este convenio coa SGHN e animo a todos os visitantes á cidade a que pasen por estas instalacións porque realmente paga a pena», resaltó Jorge Suárez, quien recordó que se reclamará que se pueda integrar «canto antes o Museo na Rede Galega de Museos».

Pedro Fernández agradeció la colaboración delConcello, al considerar que supone «un reforzo e un importante apoio para o mantemento e desenvolvemento dunha actividade iniciada no 1979 grazas ao esforzo desinteresado de moitos centos de ferroláns con espírito de voluntariedade».

El Museo de la SGHN permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 horasy de 16:30 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas, cerrando las tardes. En julio y agosto el horario de apertura es de lunes a domingo de 10 a 14 horas, estando cerrado por las tardes.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …