Amplio control de la Benemérita ante el Festival de Ortigueira. Localizadas drogas y armas

ortigueira-guardia civil-control-4

Se han practicado 40 actas por tenencia de drogas, 10 actas por tenencia de armas y 15 infracciones tráfico.

Importante labor la que está desarrollando la Guardia Civil con motivo de la celebración del Festival Internacional Celta de Ortigueira.

Durante estos miércoles y jueves se instalaron 12 controles en los peajes de la Autopista AP-9 en Fene y Cabanas y asimismo en la AC-862 (Ferrol-Viveiro) en la rotonda de Cuiña, O Barqueiro, Moeche, San Sadurniño y Campo Hospital.

Y un eficaz trabajo por parte de los efectivos de la 2ª Compañía. y del equipo Guía de Perros de Pontevedra que ayudan a la tranquilidad en el festival, máxime cuando en esos controles se han practicado 40 actas por tenencia de drogas, 10 actas por tenencia de armas y 15 infracciones tráfico.

Durante los registros efectuados en los vehículos se han localizado e intervenido diversas sustancias como Cocaína, hachis, marihuana, setas alucinógenas y heroína.

LA DROGA LOCALIZADA EN LUGARES INSOSPECHADOS

ortigueira guardia civil-condonDiferentes lugares de ocultación de las drogas como el de la fotografía, en un condón dentro de un bote de nivea para evitar que el perro lo detectase fueron localizados por los equipos de la Guardia Civil.

También fue localizada en el depósito de la gasolina del coche, en los aireadores, ceniceros, guantera de los mismos. También en los bolsillos, calcetines, calzado de las personas, incluso gente que lo tenía en la boca. Asimismo, en mochilas, paquetes de tabaco y demás. Dobles fondos de botes simulados de diversas bebidas, botellas de agua, etc.

ortigueira-guardia civil-3-drogas

FUERTE CONTINGENTE DE VIGILANCIA DE LA BENEMÉRITA

En el festival de Ortigueira durante los cuatro días del mismo, van a participar en total unos 180 guardias civiles, pertenecientes a la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol, Servicio Cinológico de Pontevedra, SIR/USECIC Coruña, GRS Pontevedra, Equipo Controles 2ª Compañía, SEPRONA Ortigueira y Pontedeume, Servicio Marítimo Coruña y UHEL Coruña (helicóptero).

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …