Ferrol acoge un año más el Festival Internacional de Ajedrez

Desde el próximo lunes 18 hasta el miércoles 27 Ferrol será la sede del XXXI Festival Internacional de Ajedrez Ciudade de Ferrol, en el que participarán 70 ajedrecistas procedentes de España, Europa y Sudamérica.

El concejal de Deportes, Bruno Díaz, y el presidente del Círculo Ferrolán de Ajedrez, Xoan Rey, presentaron esta mañana un evento consolidado en esta disciplina deportiva y que atrae a la ciudad a numerosos ajedrecistas de todo el mundo, siendo además válido para la obtención del ránking internacional y nacional.

La competición se celebrará en el Pabellón polideportivo de Esteiro, comenzando todas las tardes a las 17 horas, excepto en la novena ronda, el día 27, que se iniciará a las cuatro de la tarde. Simultáneamente, tendrán lugar cerca de 30 partidas de ajedrez. Los participantes no tienen límite de edad, habiendo hasta una joven ajedrecista de 8 años de edad.

Bruno Díaz destacó la tradición con la que cuenta este Festival de Ajedrez en la ciudad, en la que desde hace 16 años se desarrolla el programa Ajedrez en la Escuela, así como destacar que desde Bienestar Social se puso en marcha un programa para llevar el ajedrez a los comedores senior, con clases específicas para las personas de la tercera edad.

En el evento tendrá lugar el XI Mestre Rodrigo, para profesionales. El primer premio conseguirá 1.200 euros, el segundo 1.100 y el tercero 1.000, habiendo gratificación económica hasta el clasificado en el puesto 18 que obtendrá 150 euros. En cuanto a los aficionados, disputarán el XIV Mestre Alonso Leira, en el que se concederá un primero premio de 130 euros, un segundo de 120 y un tercero de 110.

La ceremonia de clausura y entrega de premios será el día 27 a las 20:30 horas. Las pruebas serán abiertas a todo el público interesado.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …