Este fin de semana, VII Regata de Vela ligera, en la ría ferrolana

ria de ferrol-regatasLa VII Regata de Vela ligera Ría de Ferrol tendrá lugar este fin de semana organizada por el Grupo Bazán, con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Ferrol.

En la regata, convertida ya en una de las grandes citas de la vela ligera infantil y juvenil gallega, se darán cita cerca de 80 barcos de las clases Optimist y Láser procedentes de 12 clubes. Está calificada como Regata de nivel autonómico por parte de la Federación Gallega de Vela, tanto por el número de participantes como por su elevado nivel.

Participarán los equipos Club Marítimo de Canido, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de A Coruña, Club Marítimo de Oza-O Puntal de A Coruña, Club Náutico Rodeira de Cangas, Club Náutico Xacobeo de Portomarín y Clube Naval Povoense de Póvoa de Varzim. La relación de participantes se cierra con los integrantes del equipo de Optimist y Láser de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán.

Las pruebas se desarrollarán este sábado de 14:00 a 20:00, y el domingo de 11.00 a 14:30. La entrega de premios será a las cinco de la tarde del domingo.

En la noche de este sábado tendrá lugar además una cena conjunta para todos los regatistas, entrenadores,  jueces, balizadores y demás organizadores y colaboradores.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …