Incendio en una habitación de la residencia de menores de Bañobre en Miño

miño- bañobre

Pasadas las diez y media de la mañana de este sábado se declaró un incendio en una de las habitaciones de uno de los pabellones de la residencia de menores de las religiosas de María Inmaculada, instalada en el pazo de San Paio, en el lugar de Viadeiro, en Bañobre, Miño.

En el mismo momento en que se descubrió el incendio se llevó a cabo por la Policía Local, con excelentes resultados, el plan de evacuación de los internos del centro donde fue necesario desalojar a una docena de niños de entre 12 y 15 años mientras que llegaban al lugar efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de Betanzos.

Los Bomberos comprobaron como el fuego se había declarado en una habitación del segundo piso afectando a todo el mobiliario de la misma. A pesar de los esfuerzos quedaron calcinados la cama, colchón y otros enseres y ropas . Una gran cantidad de humo se extendió por la segunda e incluso la tercera planta del pabellón por lo que los bomberos una vez extinguido el fuego tuvieron que ventilar las dos plantas.

Merced a las medidas adoptadas desde un principio solamente hubo que lamentar los daños materiales.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …