Identificado tras lanzar varios objetos contra la ventana del bajo de la casa natal de Franco

Fot. Luís Mª Taboada
Fot. Luís Mª Taboada

En la tarde de este domingo se registró un incidente ocasionado por J.R.F. de 37 años de edad, vecino de Ferrol Vello, cuando se decidió a lanzar alguna piedra y posteriormente ceniceros sustraidos en las mesas de la terraza de una cafetería en la plaza de Amboage  contra la ventana de cristales del bajo de la casa natal de Francisco  Franco, en la calle María.

Al parecer y según testigos presenciales esta persona llegó montado en una bicicleta ante el edificio , en el número 136 , y lanzó algunos objetos pero como quiera que pensaba que no había quedado bien su actividad se desplazó hasta la plaza de Amboage apoderándose de una serie de ceniceros que estaban en las mesas de la terraza del café «el Marqués». Al ser preguntado por una empleada porque hacía eso su respuesta fue «ya te enterarás por la prensa».

A continuación se dirigió de nuevo hacia la casa de Franco y arrojó los ceniceros contra la ventana dando gritos y rompiendo cristales.

Un ciudadano, ya mayor, le llamó la atención y si no llega a ser por varios vecinos que acudieron de inmediato para contenerlo posiblemente lo hubiese agredido.

Miembros de la Policía Local procedieron a su identificación y lo presentaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía , en la avenida de Vigo.

Fot. Luís Mª Taboada
Fot. Luís Mª Taboada

 

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …

4 comentarios

  1. Respeto a la propiedad ajena sea de quien sea .

  2. Los amigos del alcalde son los que hacen estas cosas. No pueden vivir sin Franco y su legado. Perderían su razón de ser.

    • Dice mucho de este pais que la casa del fascista dictador represor, bajo cuyo yugo desaparecieron 150000 personas, solo de d pues de la guerra, este en pie y haya de ser «respetada» y mientras la de Carballo Calero por ejemplo este en el suelo.
      Pero buen eso es lo que tenemos y tendremos gracas a conciudaanos como usted.

  3. La Ley de Memoria Histórica obliga a que esas placas sean retiradas de la fachada de ese edificio