Se levanta la alerta por concentración de ozono en As Pontes

as pontesLa Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio informa de que se ha desactivado, a las 21 horas de este lunes, los avisos por superación del umbral de atención por concentración de ozono en el aire. Dicha situación afectaba a la calidad de aire de los ayuntamientos de Ponteareas, O Porriño, Santiago de Compostela y As Pontes. En estemomento, sólo Santiago de Compostela está en valores próximos al umbral de atención.

Por eso, los técnicos de la Red de Calidad del Aire permanecerán alerta, comprobando a tiempo real a validez de los datos emitidos por los analizadores situados en toda Galicia, que son actualizados cada hora. En cualquiera caso, no es previsible que la situación empeore en ninguna de las estaciones de calidad del aire.

El ozono es un gas incoloro e inodoro que se genera en la troposfera a través de reacciones fotoquímicas, es decir, en presencia de luz solar, entre ciertas substancias llamadas precursores. Los niveles más altos de ozono troposférico se producen durante el período estival, con altas temperaturas y mayor radiación solar, por lo que es normal para la época del año y la situación anticiclónica de estos días.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …