El ferrolano Alberto Mera se hace cargo de la dirección del Club Rugby Ferrol

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El Club Rugby Ferrol ha llegado a un acuerdo con Alberto Mera Castro para que se haga cargo de la dirección deportiva del Club y dirección técnica del primer equipo para la temporada 2016/2017.

Alberto Mera ha sido primer entrenador del Blusens Universidade de Vigo en División de Honor y también ha desempeñado el cargo de seleccionador gallego absoluto. Ha compartido banquillo con entrenadores del prestigio de David Monreal o el neozelandés Norman Maxwell.
Alberto Mera, en su condición de ferrolano, dio sus primeros pasos como jugador en el Marina Ferrol, habiendo desarrollado su carrera en las filas del CRAT Coruña y del Vigo, RC.

rugby-alberto meraEl nuevo técnico ferrolano manifestó  «Que es un placer poder formar parte de un proyecto como el del Club Rugby Ferrol, que me llama especialmente por ser el equipo de mi ciudad”,  y que  «sus objetivos será continuar la buena labor realizada en los últimos años, con una propuesta de juego atractiva para jugadores y aficionados”.

Por su parte, el Presidente del Club, Cristóbal Dobarro, dijo que  «Contar con un técnico del nivel de Alberto es un verdadero privilegio para el club, y que su condición de ferrolano, unido al amplio bagaje y conocimiento del juego que atesora, lo hacía el candidato perfecto para continuar con nuestro proyecto deportivo”.  Asimismo agradeció la apuesta de Mera por el proyecto ferrolano ya que le consta que tenía «numerosas propuestas para la temporada que viene, pero que el convencimiento del club de que Alberto fuera la persona idónea, y las ganas del entrenador por unirse a nuestro proyecto hicieron que fuera posible”.

El nuevo entrenador ferrolano mira el futuro con optimismo, aunque es consciente de lo alto que deja el listón su predecesor en el cargo, Francisco Usero, con el que el club encadenó un ascenso, y dos fases de ascenso a DHB en las últimas tres temporadas, y afirma que  «Vamos a continuar el trabajo hecho en estas últimas temporadas, sin marcarnos objetivos a corto plazo, sino a largo, como consecuencia del crecimiento y evolución de todas las estructuras del club”.

Alberto Mera ya trabaja junto a la Junta Directiva del Club en la elaboración de la plantilla para la temporada que viene, que esperan cerrar en estas próximas semanas.

Lea también

O Esteo quiere soñar en la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante Deporcyl Guardo

Este sábado O Esteo se desplazará hasta la localidad palentina de Guardo para enfrentarse al campeón …