El «Swan» abandonó rumbo Alemania la factoría de Navantia Fene con 4 jackets

Fot.-J.Pita
Fot.-J.Pita

Eran las diez y media de la mañana de este miércoles cuando el carguero «Swan» de la compañía Dockwise abandonaba la ría ferrolana, frente al puerto exterior, llevando a bordo cuatro jackets construidos en la factoría de Navantia Fene y con destino al puerto alemán de Saasnitz, en un viaje de diez días.

En la jornada del martes, como informó Galicia Ártabra, se habían terminado los trabajos de instalación a bordo del último de los cuatro jackets y a primeras horas de la mañana de este miércoles el carguero abandonó el muelle cuatro de la antigua Astano para detenerse frente a la zona de Mugardos y posteriormente emprender ruta a Alemanía.

Mientras tanto en la ría de Ares se encuentra fondeado un gemelo del carguero, el «Tern» que en la tarde de este jueves entrará en aguas ferrolanas para repostar combustible y el sábado por la mañana se dirigirá al muelle 4 de Navantia-Fene para cargar otros 4 jackets

En la tarde de este jueves está previsto el acto de entrega oficial del trabajo encargado por Iberdrola a Navantia. Será en la factoría de Fene y asistirán los presidentes de ambas compañías y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Fot.-J. Pita.
Fot.-J. Pita.

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …