Eventos para el viernes, día 22 de julio

Día de Pi debido a que una de las maneras de escribir esta fecha es 22/7, que puede ser visto como una división (cuyo resultado es 3,142857…, que es aproximado al número pi [3,141592…])

Santa María Magdalena, patrona de los peluqueros.

Santos Cirilo, Teófilo y Platón.

El Sol sale a las 05.03 y se pone a las 19.39 (GMT).

La Luna sale a las 21.15 y se pone a las 07.40 (GMT).

Tal día como hoy:

(1805)- Batalla naval de Fisterra. Una flota franco-española es derrotada a la altura del cabo Fisterra.

(1919)- Nació en Ferrol Juan Fontenla Leal, «Juanito«. Excelente jugador de fútbol.

EXPOSICIONES

CENTRO CULTURAL TORRENTE BALLESTER
Primera de las cuatro exposiciones previstas con los fondos artísticos del Concello, que formarán parte del Museo da Cidade. La muestra»Retratos» cuenta con obras de autores como Bello Piñeiro, Agustín Díaz o Eduardo de la Vega, realizadas a finales del siglo XIX y mediados del XX.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el siguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

VISITAS AL CASTILLO DE A CONCEPCIÓN, EN CEDEIRA

El castillo de A Concepción permanecerá abierto al público hasta mediados de septiembre.
Las visitas, gratuitas, son de 11 a 14 horas de lunes a viernes, y de 17 a 20, los fines de semana, sin necesidad de inscripción previa.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 15.30 a 21.00 horas.

DIA DE GALICIA

(SUSPENDIDO A CAUSA DE LA LLUVIA)-A las 13.00 h. de este viernes y en la plaza del Himno Galego, en Esteiro, el Concello de Ferrol celebra un acto oficial para conmemorar el Día de Galicia. y que está avierto a todos los ciudadanos.
Actuará el Real Coro «Toxos e Froles» , y se realizará una ofrenda floral por parte de todo0s los partidos que conforman la corporación municipal ante el monumento en honor a Xosé Fontenla Leal.

EVENTOS

10.00 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, visitará la cofradía de Miño y se reunirá con sus representantes
Seguidamente, sobre las 12.00 h. hará un balance de los trabajos de regeneración de los bancos marisqueros de la zona. A continuación asistirá a la prueba con un vehículo que realizará una empresa para valorar la posibilidad de su uso en los trabajos de regeneración. (En la zona de Ponte do Porco, en la desembocadura del río Lambre).

11.00 h. Visita protocolaria de la Cónsul General de Argentina en Vigo, Silvina Montenegro. Se reunirá con el Alcalde y con la teniente de Alcalde.

11.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol. Se tratará sobre temas de actualidad.

11.15 h. La teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, saluda a las participantes en el Curso de Autodefensa Personal que se está impartiendo en la Casa da Muller.

11.30 h. El concejal de Persoal, Bruno Díaz, realiza declaraciones sobre la Mesa de negociación del Concello.

12.00 h. En el concello de Narón, entrega de diplomas de tres cursos de as acciones formativas para personas desempleadas (AFD). Asisten la alcaldesa accidental, Marián Ferreiro y la concejal de Formación e Mocidade, Natalia Hermida.

13.00 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, junto con la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, visitará la cofradía de Pontedeume y se reunirá con sus representantes .

20.00 h. El comité cidadán de emerxencia convoca una concentración, ante el edificio administrativo de la Xunta, para protestar ante la entrada en la ría del gasero «Sestao Kmutsen» cargado con GNL para REGANOSA.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …