El Baloncesto Costa Ártabra incorpora dos nuevos jugadores

juanin rodri bbca 21-7

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el nuevo BBCA es el de conformar un equipo competitivo en la Primera División Gallega, que le permita mejorar los resultados obtenidos en los últimos años, y consolidar un proyecto que aspira a cotas más altas. 

A la buena noticia de la continuidad de Sandra Prieto a la cabeza del cuerpo técnico del equipo, se unen los fichajes de dos jóvenes jugadores: Pablo Rodríguez Duque “Rodri”, de 18 años, y Juan Rey Sánchez “Juanín”, de 20 años, que aportarán aire fresco y ofrecerán diferentes alternativas en el juego ártabro.

Ambos jugadores provienen del Baloncesto Narón, formando parte del equipo de Liga EBA temporada 2015/16 en el caso de Juanín, y del Junior “A” de 1ª División en el caso de Rodri, siendo un habitual en las convocatorias del equipo de EBA, a pesar de su juventud.

Con vidas deportivas paralelas, aunque separadas en el tiempo por 2 años, se formaron inicialmente en las categorías inferiores del Ferrol CB, hasta que en categoría Cadete y de manera coincidente también, pasaron a formar parte del Baloncesto Narón.

Con el objetivo de continuar progresado en su formación de la mano del técnico y disfrutar de más minutos de juego y protagonismo, han decidido sumarse a un proyecto de futuro que se cimienta en dar la oportunidad a los jóvenes de la comarca, sumado a la experiencia de los más veteranos que tratarán de transmitirla a lo largo de esta temporada de importante transformación y transición.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …