Fallecimiento en Cartagena del ferrolano CN ingeniero José María Aguirre Herrera

fallecimiento-2Hace unas dias ha fallecido en Cartagena el ferrolano capitán de navío ingeniero de la Armada, José María Aguirre Herrera.

José María nació el 2 de junio del 1945, en el seno de una significada familia ferrolana, a la que también pertenecían sus hermanos Manolo miembro de la Armada hace años ya fallecido y  el mercedario  Emilio que ocupó muy destacados cargos en la Orden  y Guillermo, profesor en el colegio «Tirso de Molina».

Ingresó en el Cuerpo de Máquinas en agosto de 1962 saliendo teniente con el nº 1 de su promoción en 1967. Tras estar destinado en diversos buques, realizó el curso de ingeniero naval en Madrid y fue destinado enseguida a Cartagena donde desarrollo su actividad profesional, desempeñando el cargo de jefe de inspección de construcciones en el Arsenal cartagenero hasta su pase a la situación de retiro. Estaba casado en dicha capital naval donde quedan su viuda y sus descendientes.

Una persona entregada a su profesión, a su familia y a su querida agrupación de granaderos marrajos.  Ferrolano de pro,  aunque alejado de su ciudad, como muchos otros marinos ferrolanos, «Bamby Aguirre» cariñosamente para los amigos, era abierto, cordial, simpático y magnifico profesional

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Mamen y a sus hijos, hermanos y demás familia.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …