155 mujeres fueron atendidas en Ferrol por violencia de género en el último trimestre

La concejala de Bienestar Social y Muller del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, dio cuenta esta mañana de los datos registrados en el último trimestre en el Centro de Información a la Mujer (CIM), en el que se registraron 155 expedientes por casos de violencia de género, entre los que 35 supusieron ya resoluciones judiciales de sentencias u órdenes de alejamiento.

Beatriz Sestayo recordó que «para calquera muller que teña dúbidas, medo ou estea nunha situación complicada está á súa disposición o Centro de información á muller, onde ten información e atención completamente confidencial tanto psicolóxica como xurídica». «Que ningunha muller dubide, porque ningunha muller ten que estar soa fronte á violencia machista, e na Concellería da Muller estamos completamente implicados».

Sestayo lamentó estas cifras, de las cuales 74 recibieron asesoramiento psicológico, 30 jurídico y el resto ayuda de otros recursos.

La edil de Muller destacó que ocho de las mujeres tenían menos de 20 años, lo que muestra que sigue aumentando el número de mujeres que acuden al CIM, que si bien de la muestras de la importancia del trabajo que se ven realizando de información y divulgación en los últimos meses, refleja el que ya se transmite desde los centros educativos ante el repunte de actitudes machistas entre los más jóvenes.

Hasta 17 mujeres tenían edades entre 21 y 30 años, 27 de 31 a 40, 27 de 41 a 50 y 15 de más de 60 años. En cuanto a la nacionalidad, nueve de las mujeres eran extranjeras.

Beatriz Sestayo recordó que desde el CIM se presta tanto asesoramiento como acompañamiento, acudiendo al ámbito judicial con las afectadas y siempre aportando seguimiento en las horas en las que las mujeres así lo quieran, así como con total confidencialidad.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …