El PP denuncia irregularidades en las Fiestas de Verano organizadas por el Concello

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció esta mañana junto con la edil Susana Martínez Galdós para denunciar la forma de trabajar del gobierno municipal en las áreas de Cultura, Educación, Turismo, Deportes y Fiestas, asegurando que «nuevamente estamos ante otro caso de falta de participación y transparencia, y estamos cansados de criticar la escasa información que nos facilita el bipartito de Jorge Suárez, pues tenemos que enterarnos por los medios de comunicación porque no convocan las comisiones, es una falta de gestión permanente», lamentó la popular.

Aneiros Barros aseguró con ello que dichas áreas, tras cinco semanas sin convocar la comisión, «hoy se celebra tras nuestra denuncia y tienen la osadía de llevar como único punto, la aprobación de las actas, una demostración más de la incapacidad absoluta del bipartito de Suárez», manifestó Martina Aneiros.

Cinco semanas sin comisión

Por su parte, la concejala Susana Martínez Galdós afirmó que con esta actitud el gobierno les impide realizar el trabajo de oposición, denunciando por ello «un oscurantismo total por parte del bipartito que nos imposibilita hacer nuestra labor e informar a los ferrolanos y ferrolanas de lo que están haciendo. Es una falta de respeto absoluta».

La popular se refirió a la Gala del Deporte de 2016, prevista para el pasado 13 de julio, como «una demostración más de su política oscura y dictatorial, lo que coloquialmente definiríamos como comportamiento chulesco y prepotente, o bien que no interesa dar explicación alguna por la forma en la que están haciendo las cosas», lamentó la concejala popular.

Artistas sin contratos

Susana Martínez denunció, además, que el bipartito presentó unas fiestas sin tener firmados los contratos con los artistas y sin haber dejado participar a la Comisión de Fiestas en su elección, creada para tal fin. Recordó que el pasado 7 de julio el concejal de Fiestas, Germán Costoya, daba una rueda de prensa anunciando la creación de esta Comisión de Fiestas para retomar el consenso.

«¿Quién se cree que una comisión de fiestas que se reúne hace unos días, por primera vez, es capaz de organizar una programación de fiestas de verano cuando no nos consta que se hayan vuelto a reunir?, salvo que lo hayan hecho a escondidas», apuntó la popular, aclarando que en la comisión de Cultura de esta mañana, el responsable de esta área confirmó que «la Comisión de Fiestas no formó parte de la programación que se presentó públicamente».

«Germán Costoya también reconoció que no tienen firmado contrato alguno con los artistas, que lo harán a partir del 1 de agosto, cuando por coherencia y responsabilidad tiene que firmarse antes», confirmando así que «no existe una Comisión de Fiestas, es una nueva muestra de la política de postureo, otra vez intentan engañarnos diciendo que hay participación en el Concello de Ferrol, y lo cierto es que la realidad demuestra todo lo contrario», aseguró Susana Martínez.

Los populares también se preguntaron en la comisión por las bases de contratación de la Feria Medieval que se va a celebrar dentro de unos días en el barrio de Ferrol Vello, «ya que no tenemos información alguna», queriendo por ello «saber cómo se hizo la contratación de artistas y cómo va a ser la contratación de los fuegos, si es directa o a través de intermediarios, lo que supondría un coste importante para las arcas municipales. También hemos preguntado por qué no han sacado las fiestas a concurso», reveló la popular, instando al bipartito a que contesten a todas estas cuestiones.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …