Ignacio Cabezón critica que desde hace un mes no se haya solucionado el ataque informático

concello-neda-660x330«Hace un mes, el sistema informático del Concello de Neda sufría un ataque que provocaba la pérdida de información de los ordenadores de la casa consistorial e impedía la gestión de asuntos de interés vecinal. Una situación que provocaba lógicamente un grave perjuicio al normal funcionamiento de la plantilla municipal. Un mes después, el gobierno tripartito no ha resuelto el problema, derivando en una parálisis mayor». Así lo denuncia el portavoz del PP, Ignacio Cabezón, que alerta de las graves consecuencias que esto trae consigo para la buena marcha de las labores municipales.

Un escándalo para el popular «teniendo en cuenta que este año el gobierno de Neda multiplicaba por cinco la partida destinada a mantenimiento informático, autorizando un contrato que ronda los 15.000 euros anuales –en el anterior mandato la asistencia informática no superaba en importe los 3.000 euros al año-».
.
En este contexto, para Ignacio Cabezón «es una burla que un mes después de detectarse el problema el gobierno local se limite a llevar a pleno el asunto para informar sin aportar solución alguna. Lo hizo en la sesión de aeste jueves, en la que precisamente no se pudo ni siquiera aprobar el acta de la sesión anterior ya que no se había podido acceder a dicha información».

Lea también

Programa de prevención de conductas adictivas en Neda, Fene y Mugardos

Los ayuntamientos de Fene, Mugardos y Neda reeditan el programa de prevención de conductas adictivas …