El FORMEGA cierra sus puertas y los alumnos se quedan en la calle sin finalizar el curso

formegaMenuda sorpresa se llevaron los doce alumnos que asistían al curso para obtener el título y el carnet de instalador electricista en el centro FORMEGA, en el Polígono Industrial de A Gándara, en Ferrol, cuando en la mañana de este viernes dos de las empleadas se dirigieron a ellos señalándoles que el centro cerraba sus puertas, por problemas económicos y que ya no se impartirían ni este curso ni otros dos que iban a comenzar en breve.

El curso convocado por el INEM y al que se presentaron cerca del medio centenar de aspirantes tenía que finalizar en diciembre. «Tras un examen y entrevista personal nos seleccionaron a quince aunque tres compañeros tuvieron la suerte de encontrar un trabajo y quedamos doce.

Hace un mes y medio que empezamos las clases, es un curso de estos financiados por la Xunta de Galicia.  Su duracion era de 900 horas y terminaríamos en diciembre.
Esto es una auténtica estafa por lo que no es de extrañar nuestra sorpresa y enfado. A algunos nos ofrecieron trabajos eventuales para este verano y preferimos no aceptarlos por conseguir este carnet y el título y ahora…de momento nos quedamos en la calle» señalaba uno de los alumnos.

«Algo raro estaba sucediendo, hacía quince días que la empresa encargada de la limpieza ya no mandaba a sus trabajadores y éramos nosotros los que limpiábamos. Vimos en los últimos días movimientos extraños pero no podíamos concebir que de la noche a la mañana y por sorpresa se nos diga que prácticamente nos echaban a la calle» señalaba otro de los alumnos.

Durante la mañana realizaron una entrevista con la responsable del INEM en Ferrol y al parecer casi le cogió tan de sorpresa como a los alumnos del curso.

Los alumnos tenían que entregar estos días la documentación para acogerse a ayudas económicas por asistencia y por transporte que debería abonar la Xunta, pero ahora de momento no saben ni que hacer, «no nos importa ese dinero que a fin de cuentas es una cantidad muy pequeña, lo que queremos es el curso», manifiestan y están a la espera de que alguien, la Xunta, la propia Formega,  el INEM u otros organismos entre ellos apelan al propio concello les den una contestación rápida y puedan continuar el curso de alguna manera.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Deshacer la plaza de armas va aser houtra desfeita como a de espana detrajades todo ferrol antiguo como non facedes as calles novas como canido e linpades aciudad e ponedes a funcionar o que edta feito dexades caer todo e queredes ronpr a plaza tedes pouco carino a ferrol .

  2. Mira como los del forem, igualito y dejando deudas por ahí,