El CD Lugo vence por un penalty al Racing de Ferrol en encuentro amistoso

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Un penalti transformado por Joselu Moreno frente al Racing de Ferrol, ha ayudado al CD Lugo (0-1) a mantener su pleno de triunfos en pretemporada, después de haber vencido al Celta y al Compostela, en un encuentro celebrado a partir de las siete de la tarde de este sábado en el estadio municipal de A Malata.

Después de nueve cambios tras el descanso, cuando habían transcurrido apenas cuatro minutos, Iglesias Villanueva señaló penalti sobre Keko, con protestas de los jugadores racinguistas, que posteriormente fue transformado por Joselu, pegado al palo derecho de Mackay, portero local.

El Lugo, aunque sin muchas ocasiones, dominó el partido de principio a fin, con internadas sobre todo por la banda derecha de Leuko, que incluso en la primera mitad envió un centro al área que rozó el larguero racinguista.

Más allá de esa llegada, en el encuentro tan solo destacaron una de Miguel Duque, que no remató un centro raso de Yelko recién iniciado el encuentro. Por parte local, la ocasión más clara fue una en el minuto 55 del joven Brais Abelenda, que no logró apuntalar un envío de Maceira.

Además, a un cuarto de hora para el final, una buena combinación rojiblanca finalizó con un remate de cabeza de Igor Martínez, que se escapó por poco por la izquierda de la meta racinguista.

(Foto: Galicia Ártabra). El actual entrenador del Racing Míchel Alonso da la bienvenida a Luis César entrenador del CD Lugo.
(Foto: Galicia Ártabra). El actual entrenador del Racing, Míchel Alonso da la bienvenida a Luis César entrenador del CD Lugo.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol.- Mackay, José Cruz, Víctor Vázquez, Lucas Dias, Borja Freire, Nano; Carlos López, Pablo Rey, Alfonso López, Essam y Brais Abelenda. También jugaron: Sergio García (p.s.), Aitor Pascual, Maceira, Catalá, Sergio Martín y Julio Delgado.

CD Lugo.-José Juan; Leuko, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Yelko Pino, Josito; Duque; y Mario Barco. También jugaron: Roberto (p.s.), Marcelo Djaló, Carlos Pita, Pedro, Ignasi Miquel, Joselu, Keko, Campillo, Igor Martínez, Renda y Asier.

Gol.- 0-1, min.50: Joselu, de penalti.

Árbitro.- Javier Iglesias Villanueva, del Colegio gallego.

Incidencias.– Encuentro amistoso disputado en el estadio de A Malata (Ferrol) ante unos 300 espectadores.

Lea también

Adri logra la victoria con España ante Angola en el Mundial de Lituania

Acabó la fase de grupos del Mundial de Lituania para la selección española y lo …