El rianxeiro Raul Gil ganador del concurso de pintura ràpida «Carlos Perille»

memorial-2-cuadrosEl ya tradicional y prestigioso certamen de pintura rápida Memorial«Carlos Perille», que se viene celebrando anualmente, desde el año 2010, promovido y organizado por la TV Ferrol Canal 31 que representa con total acierto Antonia Nuñez, una vez más, se celebró en la jornada de este sábado, con participación de 37 autores, en su mayoría procedentes de distintas ciudades españolas, que cada uno con su estilo propio y buscando diferentes lugares de nuestra ciudad, dejaron constancia de su buen hacer artístico, ofreciendo una variada exposición que hicieron muy difícil la clasificación por el jurado designado al efecto y que estuvo formado por José Blanco Núñez, escritor, investigador y conferenciante, en calidad de Presidente y Carlos Barcón, pintor, critico de arte y académico de Bellas Artes de Galicia; Pepe Gascón, pintor y escultor; Antonio Fernández, pintor y por José L. Pérez López, pintor.

RAUL GIL , PRIMER PREMIO DEL CONCURSO

memorial-3-premioA las ocho de la tarde se inauguró la muestra de los trabajos presentados y se procedió a dar a conocer el fallo del jurado ante un numeroso público que abarrotaba la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria.

Presidiendo el acto se encontraban el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño; el director de Televisión Ferrol, Luís Guntiñas y el presidente del jurado José Blanco Núñez.

El primer premio dotado con 1.500 euros lo obtuvo el pintor gallego, de Rianxo, Raul Gil Bures, un artista que suele concurrir a casi todos los certámenes de pintura rápida llevándose normalmente algún premio.

El segundo premio dotado con mil euros, fue para José I. Amelevía García, de Logroño, y el tercero dotado con 800 euros para Vicente Soto Fernández, de Leon.

memorial-1-publico

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …

Un comentario

  1. Es una pena que no se le dé más difusión a este concurso. simplemente con una dotación mayor en premios se atraería a más participantes. Espero que en próximas ediciones se publicite más y aporten fondos instituciones públicas y privadas, lo que posibilitaría que Ferrol siga siendo la ciudad de pintores que siempre fue.