El concello de Neda anima a los ciudadanos a donar sangre

donancion de sangreEl ayuntamiento de Neda y el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia están realizando una campaña de sensibilización ciudadana, para informar de la necesidad de la donación de sangre.

La campaña consiste en el reparto de 1.500 folletos informativos entre los domicilios del ayuntamiento. Asimismo, desde la corporación local hacen un llamamiento a todos los vecinos de Neda (especialmente al colectivo más joven), para que acudan a donar sangre. Tendrán una buena oportunidad este jueves, día 28 de julio, en la unidad móvil que estará instalada delante de la Casa da Cultura, en horario de mañana y tarde. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas. 

Uno de los objetivos es que el ayuntamiento de Neda se sitúe en la media de donaciones que aconseja la Organización Mundial de la Salud, que se estima en 40/60 m donaciones por cada 1.000 habitantes año. En Neda aunque en el año 2015 se superaron las cifras del año 2014, se continúa por debajo de la media con 30 donaciones por cada mil habitantes.

Los datos del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia también reflejan un descenso de las donaciones en un 40% con respecto al año 2014, por lo que se pretende hacer un esfuerzo en la sensibilización de un acto que salva vidas.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …