Ofrenda floral ante el monumento a Fontenla Leal con motivo del Día de Galicia

25-7-2-Un año más el concello de Ferrol celebró la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Xosé Fontenla Leal en la plaza del Himno Galego, en Esteiro,  con motivo del Día de Galicia.

En esta ocasión y por aplazarse la fecha ante el temor a la lluvia el acto tuvo lugar a las once de la mañana de este lunes y al mismo asistió una amplia representación de la corporación municipal,  de la Armada y del mundo de la cultura.

Cabe destacar que no asistieron los representantes del BNG descontentos con el cambio de fecha, ya que ellos hicieron su propia ofrenda el pasado viernes.  Tampoco o hizo la edil de Ciudadanos Ana Rodríguez Masafret.

Durante el discurso institucional el alcalde, Jorge Suárez, tuvo un recuerdo para las víctimas de Angrois y para sus familias, en la búsqueda de la investigación, reparación y justicia. Y un año más reivindicó la figura de del ferrolano Ricardo Carvalho Calero como protagonista del Día de las Letras Galegas.

Los miembros de la corporación realizaron la ofrenda de una bandera floral con claveles blancos y azules y se contó con la actuación del Real Coro Toxos e Froles que finalizó entonando el Himno de Galicia que fue cantado por todos los presentes.

25-7-1-coro

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. La buena sintonía entre los grupos municipales se deja entrever….el bloque hace su propia ofrenda el viernes….ciudadanos a verlas vir…y varios concejales más sin aparecer.
    Hay para todos los gustos