La comisión paritaria de Navantia tratará sobre la problemática de los técnicos superiores

navantia-logoLa Comisión Mixta Paritaria de Navantia –integrada por igual número de representantes de la parte empresarial que de la parte social, es decir, del comité intercentros– se reúne en la tarde de este martes y el miércoles en Madrid para abordar, entre otras cuestiones, el marco de relaciones laborales.

TÉCNICOS SUPERIORES

Uno de los frentes que tienen abiertos actualmente los centros de Navantia tiene que ver con la situación de los técnicos superiores, que según la parte social llevan «años» siendo «maltratados por la dirección de la empresa en cuanto a su clasificación profesional, en cuanto a no tener marco de relaciones laborales al que acogerse y por la reducción de cinco puntos de la dirección por objetivo», que es un complemento variable.

Esto supone, según han detallado, que «la dirección de la empresa ha decidido deliberadamente quitarles un cinco por ciento de su salario». Según han concretado, actualmente se encuentran en esta situación cerca de 200 técnicos superiores en todo el grupo.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …