El medio punta «Bicho» cedido al Racing por el Deportivo de A Coruña

Fot. RF
Fot. RF

Después de varias semanas de negociaciones entre el Racing de Ferrol y el Deportivo de A Coruña, en la mañana de este martes la directiva racinguista ha dado a conocer que el mediapunta dependiente del club coruñés Javier Fernández Abruñedo «Bicho» vestirá camiseta verde durante la próxima temporada.
Este joven jugador que ocupará ficha como Sub-23 En la tarde de este mismo martes ya entrenará a las órdenes de Michel Alonso.

JAVIER FERNÁNDEZ ABRUÑEDO

Javier Fernández Abruñedo, más conocido como «Bicho» (Sada, 20 de febrero de 1996) es un futbolista gallego. Juega de mediapunta. En 2015/16 jugó en el C.D. Leganés y posteriormente en la S. D. Compostela, cedido por el Deportivo de A Coruña. Con el cuadro compostelano no pudo evitar el descenso a la Tercera División.

Nacido en Sada, se formó en el Rayo Sadense y en las categorías inferiores del Deportivo de A Coruña. Hizo su debut con el filial coruñés, que participaba en la Tercera División, en el año 2013.
El 17 de agosto de ese mismo año, tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos en las filas del primer equipo gallego, en un partido en el que salió al terreno de juego en los últimos instantes de un encuentro contra la U. D. Las Palmas. No obstante, jugó en el filial a lo largo del resto de esa misma temporada.

El 14 de junio de 2014, el F. C. Barcelona consiguió la cesión del jugador para dos años, por lo que el jugador formará parte del segundo equipo. Asimismo, el Barcelona se reserva una opción de compra.
Tras el descenso del filial blaugrana, retornó a La Coruña, para ser cedido la temporada 2015-16 al C. D. Leganés.

El 1 de enero de 2016 abandona el C. D. Leganés y es cedido a la S. D. Compostela hasta el 30 de junio.

El jugador gallego fue convocado en numerosas ocasiones tanto por la selección española sub-16 como por la selección sub-17

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …