La plaza del Cantón acoge el ciclo de cine gallego «Ficciónate»

La concejala de Juventud del Concello de Ferrol, Saínza Ruiz, presentó esta mañana ante los medios de comunicación el ciclo Ficciónate, un ciclo de cine gallego que tendrá lugar el próximo viernes 29 en la plaza del Cantón (al aire libre), a las 21 horas, o en el Antiguo Hospicio en caso de lluvia.

La edil explicó que uno de los objetivos de esta iniciativa, en la que se representarán cuatro cortos, es «amosar os traballos dos novos talentos e alentar ás novas xeracións a que produzan e desenvolvan industria creativa ademais de favorecer a achegar a lingua galega á mocidade dun xeito natural nun entorno de lecer».

Con la concejala estuvo acompañada por Lois Blanco, director de uno de los cortos y organizador del ciclo, y Andrés Rozados, productor, quienes manifestaron la importancia de este tipo de iniciativas pretendiendo llegar a un públic más amplio y así enriquecer la creación artística, además de posibilitar vínculos creativos entre artistas nobeles y algunos ya consagrados.

Andrés Rozados, además, añadió que «é preciso unir forzas para pescudar novas vías de exhibición e colaboración conxunta para facer chegar estas obras de pequeno formato ao gran público».

En este evento se proyectarán las obras Rancor, ganadora de los Premios Redondela en Corto; El Comediante, de los creadores de la webserie El Método SuecoFálame do silencio, seleccionada en el Short Films from Galicia para mercados internacionales y Unary, ganadra del Premio Mestre Mateo en 2015.

Para más información, desde la organización se invita a los interesados a visitar la página web http://www.falamedosilencio.com/.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …