Realizadas con éxito las labores de mantenimiento en la zona verde del Montón

El Concejal de Servicios del Concello de Ferrol, Germán Costoya, supervisó este martes las labores de mantenimiento de la zona verde del Montón, las cuales dieron comienzo a semana pasada y que ya concluyó con la primera siega, que continuarán durante los próximos diez meses.

«Unha vez solucionado o problema do mantemento, traballamos agora en dotar adecuadamente a esta fermosa zona de Caranza das medidas de seguridade precisas e máis do persoal necesario para podela abrir e ser desfrutada por tódalas veciñas e veciños . Trátase dunha superficie onde se poderá observar gran diversidade arbórea para o lecer de todos os cidadáns e cidadás. O espazo conta ademais con hortas, invernadoiro, flores e incluso arbustos frutais silvestres para o aprendizaxe de pequenos e maiores», declaró Germán Costoya.

El contrato, adjudicado por 18.704,37 euros, incluye el mantenimiento de las zonas verdes ubicadas en la parte trasera del Centro Cultural Torrente Ballester, las de propiedad municipal que integran la nueva Urbanización del Bertón y la zona verde del Montón, «as cales carecían de dito mantemento á chegada do actual Goberno Municipal», declaró el socialista.

En el Montón, al igual que en las otras dos zonas incluidas en este contrato menor, se hará la limpieza y recogida de basura, así como el perfilado de bordes, conservación del trazado de setos, perfilado de praderas y caminos, protectores y sujeción de los árboles, conservación de alcornoques o poda de árboles y arbustos precisas, entre otros.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …