Afal emplea nuevas tecnologías para sus usuarios en un programa innovador

afal-28-7AFAL Ferrolterra pone en marcha «TerapeuTIC», un nuevo e innovador programa posible, gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa. La presidenta de la asociación, Ana María López, junto a la tesorera, Carmen Sánchez, rubricaban este miércoles el convenio de colaboración con la entidad financiera, en cuya representación actuaba Marta Albela, directora de la oficina de La Caixa ubicada en la carretera de Castilla, en Ferrol.

«TerapeuTIC» beneficiará a los mayores que, cada día, acuden tanto al Centro de Día de la asociación –en la calle Río Castro, 43-45 bajo Ferrol- como al Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer ubicado en la antigua Casa del Mar. El programa permite que AFAL dé el paso definitivo en la implantación de las nuevas tecnologías en la intervención con sus usuarios. Para ello, incorpora pantallas táctiles a todas las terapias que desarrolla. Y lo hace para un uso grupal y no individual, como ocurría hasta la fecha. Así, y por poner algún ejemplo, en los talleres de orientación a la realidad, además de analizar las noticias en los diarios en papel los mayores podrán seleccionar en las pizarras digitales aquellas informaciones que más les interesen.

En las sesiones de Musicoterapia, señalarán en las pantallas los artistas que suenen en el ordenador en lugar de identificarlos en un panel con fotos. O podrán ver vídeos en los talleres de reminiscencia sobre experiencias vinculadas a su historia de vida. En definitiva, «TerapeuTIC» abre un sinfín de posibilidades a la intervención. Eso sí, con unos objetivos muy claros y definidos: mejorar la autonomía e interacción de los mayores a través de actividades de su gusto.
En esta línea, la presidenta de AFAL agradeció muy especialmente la colaboración que siempre brinda la Obra Social La Caixa a la asociación.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …