11 tripulaciones disputarán este fin de semana la «VI Bandeira Reganosa» de traiñas, en Mugardos

Lucía García, Guillermo Pereira y Mónica Martínez en la presentación de la VI Bandeira Reganosa.
Lucía García, Guillermo Pereira y Mónica Martínez en la presentación de la VI Bandeira Reganosa.

Mugardos acogerá este fin de semana la «VI Bandeira Reganosa», prueba que forma parte del calendario de la 1ª División de la Liga Galega de Traíñas. La regata se desarrollará el sábado a las 18 horas en aguas de la ría ferrolana. Competirán once tripulaciones ante un público que se espera muy numeroso, según ha explicado Guillermo Pereira Coto, presidente de la entidad organizadora, el Club del Mar de Mugardos.

Esta nueva cita del remo gallego ha sido presentada en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Mugardos por la concejala de Bienestar Social, Mónica Martínez; Guillermo Pereira y Lucía García, directora de Administración de Reganosa, compañía que patrocina al Club del Mar y la «VI Bandeira Reganosa».

En la regata competirán tripulaciones de los clubes de remo de Pobra, Ares, Coruxo, Mecos-Mondariz, Amegrove, Chapela, Vilaxoán y Salgado-Perillo así como de los clubes del mar de Bueu y Castropol, que se repartirán en tres tandas. La distancia a recorrer será de tres millas marinas (5.556 metros), divididas en cuatro largos con tres ciabogas. El campo de regatas estará situado ante el muelle mugardés. La «VI Bandeira Reganosa» es puntuable para la Liga Galega de Traíñas.

La concejala de Bienestar Social de Mugardos, Mónica Martínez, ha destacado el trabajo del Club del Mar de Mugardos y la colaboración de Reganosa mediante este patrocinio en la celebración de la regata, deseando que todo el público asistente disfrute de la prueba.

Lucía García, por su parte, ha destacado que alcanzar la sexta edición de la regata «convierte a la Bandeira Reganosa en una competición consolidada en la Liga Galega de Traíñas» algo que no sería posible sin la labor del Club del Mar. Tras siete años colaborando con la entidad, ha expresado su intención de continuar haciéndolo ya que «fomenta valores en los que desde Reganosa creemos, como el amor al mar y la práctica del deporte».

Guillermo Pereira, presidente del Club del Mar, ha expresado el orgullo de la entidad que representa por llevar seis años organizando esta prueba y su agradecimiento al apoyo del Concello y de Reganosa, que hace posible contar con un club de remo en la localidad.

Lea también

Alberto López «Pitu» logra el bronce en el Campeonato de España de veteranos de judo

Este sábado se disputó en Salamanca el Campeonato de España de veteranos 2021. La AD …