El CF Martínez Suánzes tomó posesión como nuevo comandante naval de Huelva

Comandancia de Marina de huelvaEl capitán de fragata Francisco Javier Martínez Suanzes ha tomado posesión este jueves como nuevo comandante naval de Huelva, relevando en el puesto al capitán de navío, José Ignacio Cordón Scharfhausen.

La ceremonia, celebrada en la Comandancia Naval, ha estado presidida por el almirante de Acción Marítima, Manuel De La Puente Mora-Figueroa. Al acto de toma de posesión han asistido autoridades civiles, militares, Guardia Civil y Policía Nacional de la ciudad.

Según informa el Ministerio de Defensa, el comandante naval ejerce «las funciones de representación institucional de la Armada en Huelva», proporcionando el apoyo necesario a las unidades de la Armada que atracan en su puerto, y colaborando en el conocimiento del entorno marítimo y operaciones NCAGS -Cooperación Naval y Guía para el Transporte Marítimo- en aguas de Huelva.

ACERCA DEL NUEVO COMANDANTE NAVAL

El capitán de fragata Francisco Javier Martínez Suanzes, ha servido como oficial en numerosos buques de superficie: patrullero ‘Cadarso‘, Buque de Desembarco ‘Martín Álvarez‘ y en las fragatas ‘Extremadura’ y ‘Reina Sofía’. Asimismo, ha mandado el dragaminas ‘Tajo‘ y el Transporte Ligero ‘Contramaestre Casado’, y fue Segundo Comandante de la fragata ‘Victoria’.

En tierra ha estado destinado en la jefatura de órdenes de la 41 Escuadrilla de Escoltas, en el Estado Mayor del Gruflot, en el Mando de Operaciones Navales de la Armada, en el Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (Cevaco), en el Mando de Operaciones Navales Conjunto de la Defensa y en el Cuartel General Marítimo Desplegable de la Fuerza de Acción Naval.

Su último destino antes de su nombramiento como comandante Naval de Huelva ha sido el de jefe de la sección de planes del cuartel general de la Fuerza de Acción Naval en Rota (Cádiz). Especialista en Artillería y Tiro Naval, posee además el curso de ‘Oficial de Acción Táctica’ y es Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Fue además profesor de navegación en la Escuela de Maniobra de la Armada en El Ferrol.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …