La fragata argentina Libertad visitará Ferrol en el mes de agosto

La fragata Libertad saliendo del puerto de Buenos Aires el 22 de abril
La fragata Libertad saliendo del puerto de Buenos Aires el 22 de abril

Tal y como ya informó Galicia Ártabra el buque -escuela de la marina de guerra argentina, la fragata Libertad visitará el puerto ferrolano el próximo día 4 de agosto, procedente de Dublín, en su 45° viaje de instrucción para los cadetes de las dos últimas promociones de la Escuela Naval Militar y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, dejó el muelle del Apostadero Naval Buenos Aires el pasado 22 de abril con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos, entre los que el 20 por ciento son mujeres.

Volverán a la Argentina el 5 de noviembre, tras un itinerario que durará 196 días, de los cuales 133 permanecerán en el mar. El resto del tiempo será empleado haciendo escala en puertos de diferentes países.

El primer puerto al que arribaron fue Recife, al norte de Brasil. Desde allí continuarn rumbo a Baltimore, en Estados Unidos, donde llegaron el 10 de mayo. Después hicieron escalas en los puertos norteamericanos de Norfolk y Nueva York para cruzar el Atlántico con destino a la ciudad holandesa de Amsterdam, donde celebraron el bicentenario de la Independencia junto con la reina Máxima.

Con motivo de su estancia en Ferrol se están programado diversos actos que dará a conocer la embajada de Argentina en Madrid.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …