Detenida una pareja de rumanos tras sustraer joyas en un domicilio de Cerdido

guardia-civil-250215La Guardia Civil  ha detenido a una pareja de rumanos, con residencia en Lugo,  por hurto en interior de una vivienda en Cerdido. Los detenidos se encontraban realizando recogida de chatarra por los domicilios y aprovecharon que la puerta de una casa estaba abierta, mientras su propietaria se encontraba en el exterior de la misma, para que una de ellos accediera a su interior y sustrajera joyas.

La propia dueña de la casa se encontró a la detenida, B.S.M de 30 años. saliendo de su vivienda, momento que intentó desviar la atención preguntándole por chatarra para vender, seguidamente se subió a una furgoneta, conocida en la zona ferrolana puesto que son «asiduos» por concellos de la comarca, conducida por el otro detenido, N.M. de 34 años, y se marcharon del lugar.

La propietaria de la vivienda presentó la correspondiente denuncia y por los datos aportados la Guardia Civil de Ferrol logró identificarlos y citó a los sospechosos en la Comandancia de Lugo, donde fueron detenidos. y se recuperó una parte de las joyas sustraidas

Los detenidos han quedado en libertad con cargos.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …

Un comentario

  1. Como tantas veces, la «autoridad» judicial los deja sueltos, asi pueden seguir…que los lleve a su casa o que detengan a los que los soltaron…