Intensa actividad de los buques de la Armada con base en Ferrol

Fragata «Méndez Núñez»
Fragata «Méndez Núñez»

A las once de la mañana de este viernes abandonó el Arsenal Militar de Ferrol la fragata «Méndez Núñez» con el fin de reincorporarse a la dotación de la OTAN que opera en la zona norte de Europa y que sirve como buque de mando.

El buque había regresado a su base en el Arsenal Militar de  Ferrol en el pasado mes de junio para que la dotación pudiera disfrutar de su periodo vacacional y ahora al incorporarse a la flota que opera en el Báltico tiene previsto participar en varios ejercicios cercanos a la costa rusa. Asimismo , según informa la Armada, visitará  puertos de Estonia, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Islandia, Suecia, Dinamarca, Polonia y Países Bajos. En el mes de septiembre  la «Méndez Núñez» será relevada por la «Juan de Borbón».

LA «JUAN DE BORBON» Y EL «CANTABRIA»

Durante el mes de agosto, los buques «Almirante Juan de Borbón», y «Cantabria» iniciarán su adiestramiento individual, culminado con exigentes períodos de Calificación para el Combate a realizar en aguas de Cádiz, dirigidos y evaluados por el Centro de Evaluación para el Combate (CEVACO). Todo ello está incluido dentro de sus períodos de alistamiento previo a su integración en las Agrupaciones permanente de la OTAN.

La fragata «Almirante Juan de Borbón» ejercerá de buque de mando de la SNMG-1, bajo el mando del contralmirante español José Enrique Delgado Roig, como relevo de la fragata «Mendez Nuñez» integrada actualmente en dicha agrupación y el BAC «Cantabria», participará en numerosos ejercicios internacionales acompañando a los buques de la agrupación en la que se integre, además de ser buque logístico.

EL «PATIÑO» A CANADÁ

El BAC «Patiño» repetirá el apoyo a la Armada Canadiense, realizado durante el primer semestre del año, sustituyendo al BAC«Cantabria».

El BAC «Patiño» tiene previsto iniciar el tránsito hacia Canadá en septiembre para operar durante prácticamente dos meses integrado con Unidades de la Armada Canadiense, proporcionándoles apoyo logístico operativo.

Con estos despliegues, la Armada muestra, una vez más, su firme compromiso con la Alianza Atlántica y sus aliados.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …