Se celebró una jornada de divulgación sobre el plan general de ordenación municipal

reunion plan general-28-7En la jornada de este jueves en el Centro Cultural Torrente Ballester la concejal de Urbanismo y Planeamento María Fernández Lemos organizó una jornada de divulgación para acercar las ideas generales del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) al tejido asociativo de la ciudad.

De este modo la concejalía busca que el vecindario, sindicatos y arquitectos «hagan sus aportaciones para que sea un Plan General lo más elaborado posible y una modificación sobre el plan del año 2000, con las modificaciones legislativas que hubo para la adaptación a la realidad de la ciudad».

María Fernández Lemos explicó que el objetivo es desarrollar el planeamiento ya comprometido en la zona urbana, con un claro esfuerzo por preservar las áreas naturales y el litoral, así como promoviendo la rehabilitación de los cascos históricos, intentando extender la rehabilitación a Canido y Esteiro, incluso San Pablo o Recimil, y con la rehabilitación y reurbanización de los Ensanches.

Según afirmó la concejal «estamos en las primeras fases hacia la modificación de PGOM de Ferrol, que está vigente desde el año 2000, por lo que es precisa una adaptación legislativa a las nuevas normativas» Ley del suelo, Ley de regeneración, rehabilitación y renovación urbana, Directrices de Ordenación del territorio, Plan de Ordenación del Litoral, etc-.

La edil explicó en esta jornada informativa que en este PGOM está incluido también el desarrollo de «piezas estratégicas» para el crecimiento «como ciudad sostenible» como el espacio del Cuartel Sánchez Aguilera, el desarrollo del  Puente de las Cabras para unirse con Narón o el entorno natural de A Malata como zona de ocio. Se tendrá además en cuenta la relación con el entorno, los núcleos rurales y el futuro crecimiento de la ciudad, trabajando en un documento que tiene que marcar el futuro de la ciudad en los próximos quince años.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …