De madrugada un incendio obligó a evacuar un edificio en la calle de la Estrella

Fot. archivo
Fot. archivo

Cerca de las cuatro de la madrugada de este miércoles desde el CAE-112 se alertó a los Bomberos de Ferrol ,tras recibir una llamada telefónica, informando de un incendio con desalojo de vecinos en el número 37 de la calle de la Estrella, en Canido.

A la llegada del servicio contraincendios, con dos vehículos motobomba y el camión escalera, comprobaron como la Policía Local ya estaba procediendo al desalojo de los vecinos del edificio, dos viviendas en la zona que da a la calle y otros dos en la parte posterior, asi como de los bajos.

Una vez concluida la evacuación los bomberos se dirigieron al segundo piso y comprobaron como el fuego, en la cocina, había afectado a varios electrodomésticos incluidos los elementos de conexión del agua al calentador por lo que se produjo una pequeña inundación en tanto no se cortó el suministro al mismo.

Una vez extinguido el fuego se procedió a ventilar el cañón de la escalera y las viviendas afectadas por el humo. Tras realizarse mediciones de gas y una vez que dieron resultados favorables se permitió el regreso a las viviendas.

Al lugar del suceso se trasladó una ambulancia medicalizada de Emerxencias Médicas-061 y sus efectivos atendieron «in situ» a una mujer de 28 años, M.V.D. a la que no hizo falta trasladar a ningún centro médico.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …